Constitución de la Plataforma

La sociedad española y, por tanto también la alcalaína, atraviesa una situación de profunda crisis económica, laboral y social, sin precedentes en las últimas décadas, así como una grave crisis ambiental que interacciona con las anteriores.

El acceso a la tierra al mayor número de familias posible, para la producción agrícola, se acepta como una de las soluciones de transición en este nuevo marco.

Reunidas las entidades ciudadanas que se detallan más abajo, en Alcalá de Henares, a las 20 horas del miércoles 18 de abril de 2012, se constituye la Plataforma por la Agricultura Social Urbana en Alcalá de Henares, cuyos objetivos principales son:

– Afrontar y paliar la grave situación económica en la que se encuentra una cantidad creciente de la población, mediante el acceso al uso de terreno agrícola para la producción de alimentos.

– Conseguir la cesión temporal gratuita de terrenos de titularidad pública en los que se pueda poner en marcha el proyecto, bajo el manejo de la agricultura ecológica.

– Implicar al mayor número y diversidad de entidades sociales locales, así como a las diferentes Administraciones.

– Establecer una red de huertos urbanos que facilite el acceso a la producción de alimentos y al conocimiento agrícola a un amplio abanico de sectores de la sociedad que incluya a los más desfavorecidos económicamente pero también a otros colectivos, como personas de integración, jubilados y mujeres, entre otros, que permitan consolidar y enriquecer el proyecto.

La adhesión a la “Plataforma por la Agricultura Social Urbana de Alcalá de Henares”, es totalmente libre, bastando con asumir los objetivos de la misma. La Plataforma no se considera cerrada, si no que durante su funcionamiento podrán entrar o salir las Entidades Ciudadanas que lo deseen, a excepción de los partidos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s