Nueva reunión con el ayuntamiento

Plantación en el vivero de la CAMHoy, 30 de abril, mantendremos una nueva reunión con el Ayuntamiento, ya que, tras 2 años que se han cumplido este mes de abril, nos encontramos en un estado de bloqueo que no entendemos después de todo el trabajo desarrollado por parte de la plataforma que no creemos que haya sido correspondido por parte de las Concejalías tanto de Medio Ambiente como de la de Urbanismo. Es más, da la sensación de una cierta lucha entre ambas Concejalías que no permiten el avance del proyecto. Mientras desde la Concejalía de Medio Ambiente se nos ofrecía una determinada parcela, nos encontrábamos que días después se nos decía que esa parcela no podía ser por problemas diversos que apuntaban desde la Concejalía de Urbanismo.

Solo en un caso estuvimos a punto de obtener la ansiada parcela, en el barrio de Ciudad del Aíre, pero en este caso fueron los propios vecinos del barrio los que por distintas razones hicieron imposible que al final dispusiéramos de ella. En el resto de los casos hemos estando dando tumbos de unas posibilidades a otras, pero sin el final deseado. En otros casos las parcelas ofrecidas no reunían las condiciones pactadas.

Por ello se presentó la semana pasada el siguiente escrito en el Ayuntamiento para que decidan si realmente tienen interés en el proyecto o, por el contrario, han estado mareándonos para no llegar finalmente a nada.

Como usted sabrá, con fecha 30 de abril de 2014 se ha concertado una reunión entre las Concejalías de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y de Medio Ambiente y nuestra Plataforma PAUSAH, la cual solicitamos con intención de encontrar una solución al aparente estancamiento en que se encuentra la implantación del Proyecto de Huertos Urbanos que nuestra Plataforma solicitó a ese Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y cuyas conversaciones se iniciaron en abril de 2012.

Con el fin de agilizar el desarrollo de dicha reunión y que puedan disponer de tiempo para estudiar posibles soluciones, hemos creído conveniente informarles a priori de nuestra situación.

En este mes de abril se cumplen dos años del inicio de conversaciones con ese Excmo. Ayuntamiento para el desarrollo de un Proyecto de Huertos Urbanos en la ciudad, sin haber conseguido los objetivos que nos marcamos en su momento y que, dada la buena acogida que tuvo el proyecto por parte del equipo de gobierno, no pensamos se prolongarían tanto en el tiempo. Y, si bien agradecemos el apoyo ofrecido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, nos parece insuficiente para el eficaz impulso del proyecto.

Somos conocedores de los diversos imprevistos surgidos, pero no creemos que éstos sean suficiente razón para el aparente bloqueo de la situación actual y, dado el devenir de las conversaciones, nos preguntamos si el estancamiento se debe a una insuficiente colaboración entre las Concejalías de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras y de Medio Ambiente.

Por nuestra parte, nos urge dar una solución a los miembros de las asociaciones que integran PAUSAH, a quienes hemos ido informando de los avances del proyecto tras su primera acogida por parte del Ayuntamiento y en aquellas ocasiones en que parecía inminente la cesión de parcela para el inicio de las labores, pero no terminamos de ofrecerles lo que llevamos ya dos años anunciándoles.

Para nosotros resulta una situación límite en la que sólo vemos dos posibles soluciones: bien la oferta de una parcela en firme que cumpla con los requisitos mínimos que desde el principio hemos solicitado, es decir, que se encuentre dentro del área urbana, vallada y con acceso a agua, y que esté disponible para su uso en un plazo lo más breve posible bien, en su defecto, poder iniciar el acondicionamiento de la parcela del vivero, la cual se nos ha ofrecido en repetidas ocasiones, mientras se aceleran los trámites para su cesión por parte de la Comunidad de Madrid.

Por todo lo expuesto, les rogamos estudien nuestra situación de cara a la mencionada reunión y así poder encontrar una solución satisfactoria para todos. Confiamos en que, al igual que nosotros, crean en este proyecto y en los beneficios que puede aportar a la ciudad y nos ayuden a desbloquear esta situación.

En la reunión de esta tarde esperamos que aclaren definitivamente su postura ante los huertos urbanos en Alcalá de Henares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s