Invitación a los partidos políticos a presentar propuestas sobre agricultura urbana

El pasado 4 de noviembre se envió el siguiente texto a los partidos políticos de Alcalá de Henares un e-mail invitándoles a una reunión conjunta en la que puedan presentar sus propuestas en relación a la agricultura urbana en nuestra ciudad de cara a las próximas elecciones municipales:

“Hace ya algo más de dos años que un grupo de asociaciones de la ciudad se plantearon solicitar espacios públicos, sin uso definido en esos momentos, para cultivar en ellos bajo los principios de la agricultura ecológica. Para representar a estas asociaciones y aunar fuerzas, se creó la asociación PAUSAH (Plataforma por la agricultura urbana y social en Alcalá de Henares) que agrupaba a todas ellas.

Tras muchas reuniones y negociaciones, finalmente se ha conseguido la cesión de una parcela adecuada que permite desarrollar la actividad para la que fue creada PAUSAH. Un terreno en desuso y apto para la creación de huertos urbanos

Pero los objetivos de PAUSAH van mucho más allá de la cesión de una sola parcela para el desarrollo de huertos urbanos en la ciudad. La finalidad de la asociación es fomentar y colaborar en la creación de una red de huertos por toda la ciudad que permita a todos los ciudadanos interesados tener y cultivar su propio huerto lo más cerca posible de su barrio. En realidad se trata de conseguir que la gobernanza local contemple la actividad agrícola dentro de su territorio y así lo establezca en su modelo de gestión del territorio y de la ordenación urbana.

Por este motivo, y dado que en unos meses habrá elecciones municipales, queremos invitarles a una reunión junto con el resto de partidos políticos de la ciudad para conocer su postura sobre la agricultura urbana y cómo piensan implementarla en su programa electoral. Especialmente nos interesa conocer los planteamientos de su partido sobre los temas siguientes:

          Qué considera como agricultura urbana.

          Cómo llegar a los huertos urbanos.

          Modelo de gestión de los huertos urbanos en Alcalá.

          Participación ciudadana en los huertos urbanos.

          Cómo se contemplaría la agricultura en el proceso de ordenación urbana y elaboración de los PGOU.

 La reunión tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre a las 19h en el local de la asociación “Agua de Mayo” situado en la Avenida Virgen del Val, 7.”

Esperamos que la propuesta tenga buena acogida y los huertos urbanos sean un punto central de los programas electorales de los partidos políticos de nuestra ciudad. Ya os contaremos los detalles de la reunión en próximas entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s