Inauguración de los huertos

¡Ya estamos en marcha!

El pasado domingo 24 de abril asistimos a la inauguración ofial de los Huertos de la Isla del Colegio con la presencia del actual concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y el que fue concejal del área cuando, hace ya más de 4 años, iniciamos esta aventura, Marcelo Isoldi.

Fue una inauguración interesante, alegre, festiva, esperada después de tanto trabajo, de tantas horas dedicadas Huerto Ana Mondelopor un grupo de gente que creíamos en esto, que creíamos que se podía sacar adelante este proyecto. Y emotivo en el recuerdo de Ana Mondelo, expresidenta de la Asociación de Enfermos Mentales APISEP, que luchó mucho por este proyecto, que nunca desfalleció; muy al contrario, era la persona que nos hacía seguir adelante cuando veíamos que el proyecto no avanzaba. Falleció a finales del pasado año y por ello no ha podido ver este sueño hecho realidad. Pero, sin duda alguno, es algo muy suyo. La asociación heredera de APISEP, ASME (Asociación Salud Madrid Este) entregó una placa de homenaje a sus familiares que acudieron a esta inauguración.

Además de los concejales intervinieronen el acto como representantes de PAUSAH, Juanjo y Reme. Juanjo explicó el proyecto, un resumen de su trayectoria y la manera en que se puede ser adjudicatario de un huerto. Reme dirigió su intervención a la agricultura ecológica, en como este modelo de agricultura nos beneficia a todos.

Posteriormente se realizó por los presentes que quisieron una plantación de plantones en uno de los dos huertos reservados para actividades y talleres del Ayuntamiento de Alcalá de Henares mientras el resto realizaba una visita a la parcela y charlaba animádamente sobre lo que significa este avance para la ciudad.

Aquí podéis ver las intervenciones:

A partir de este momento empezamos a entregar carnets y llaves a los hortelanos para que, en breve, empiecen la prepareción del terreno, la instalación del riego y la plantación de sus productos preferidos que verán crecer y podrán saborear cuando hagan su recogida.

Enhorabuena a todos.

Os dejamos unas fotos el evento.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Inauguración de los huertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s