Con las manos en la tierra…

¿Por qué llamamos “mal tiempo” a los días de lluvia? Cuando termines de leer este artículo, quizás dejes de utilizar esta expresión…

Y es que la actividad del pasado fin de semana (7 y 8 de mayo) en los huertos de la Isla del Colegio fue espectacular, a pesar de la lluvia. Por un lado, un gran número de hortelanos y hortelanas empezaron a realizar los primeros trabajos de acondicionamiento de sus huertos, quitando las “malas hierbas” (tampoco tan malas, otra expresión sobre la que tenemos que hablar también otro día), cavando surcos, preparando la instalación de riego…

CicqvMVWsAEq_K0Aunque parezca mentira, las características del terreno (ideales para la horticultura al ser un terreno de vega) propiciaron que la lluvia penetrara en el terreno en lugar de quedarse en la superficie formando charcos. Así, especialmente durante los ratos en que dejaba de caer esa maravillosa lluvia del cielo, muchos huertanos y huertanas, aprovecharon para ir avanzando trabajos para poder tener buenas cosechas lo antes posible.

formacionY mientras llovía ¡tampoco se paró!

El sábado por la tarde se realizó una sesión de formación acerca de la organización del huerto, que especies y variedades se pueden plantar en esta temporada, rotación de cultivos y asociaciones…  La sesión tuvo lugar en el local de la Asociación Agua de Mayo, una de las asociaciones integrantes de PAUSAH que gentilmente cedieron el espacio.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Con las manos en la tierra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s