PAUSAH CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DEL PROYECTO “HUERTOS ISLA DEL COLEGIO”

Fiesta aniversario 24 de junio de 2017

La plataforma para la Agricultura Urbana y Social de Alcalá de Henares (PAUSAH) celebró el pasado 24 de junio su primer año de andadura  con el proyecto de Huertos Isla del Colegio. La celebración de este primer aniversario ha tenido un carácter reivindicativo, a la vez que lúdico.

En este contexto de celebración, PAUSAH ha querido visibilizar los beneficios que la agricultura urbana aporta a nuestra ciudad y sus gentes.  La puesta en marcha de proyectos de huertos urbanos favorece el desarrollo de redes de producción y consumo de alimentos. Lo cual permite establecer un auténtico sistema agroalimentario de carácter urbano con efectos positivos a nivel ecológico, social y económico. Estos beneficios englobados en la actividad agrícola, afectan directamente, entre otras cosas, a la conservación de recursos naturales como el suelo, mejora paisajística del entorno urbano, posibilidades de generar empleo.Fiesta aniversario

Con estas premisas se organizaron una serie de actividades durante la jornada del sábado 24 de junio cuyo objetivo era dar a conocer a la ciudad las actividades de PAUSAH y los objetivos que tiene esta plataforma constituida por diferentes asociaciones de la ciudad.

Por la mañana se organizó una marcha en Bici (a cargo de la asociación La Mancha Verde integrante de PAUSAH y de Pedalada a Pedalada). Esta marcha tenía como objetivo hacer un itinerario por los diferentes huertos de la ciudad.

Por la tarde se proyectó el documental Semillas: ¿bien común o propiedad corporativa? Se trata de un documental que recoge las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas en América Latina. Esas semillas que también podrían ser las nuestras, las de aquí ya desaparecidas.Fiesta aniversario

Seguidamente se organizó una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto Huertos Isla del Colegio e intercambiar impresiones con las personas hortelanas que hacen posible dicho proyecto.

Se finalizó la celebración con una merienda-cena de traje donde las personas asistentes compartieron sus viandas. Todo se desarrolló en un ambiente familiar en el que  el placer de cultivar la tierra fue el punto fundamental del encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s