Arranca el invernadero en los huertos de PAUSAH

En el mes de noviembre echó a andar el proyecto del invernadero en los huertos de PAUSAH, en el que participan 19 huertos. Tras previas asambleas en la que decidimos como íbamos a gestionar el proyecto, nos dividimos en tres grupos de trabajos en los que nos repartimos distintas tareas, tales como, llevar el riego, acondicionamiento de invernadero y preparar el material para semillar.

Una vez acondicionado el invernadero, en el mes de febrero llega la primera siembra por parte de lxs hortelanxs, que serán las semillas que darán el fruto en las diferentes huertas. A partir de aquí, todos los días hay un control de humedad, temperatura y riego por parte de lxs participantes.

El 27 de marzo llega la segunda siembra, en la que se vuelve a semillar los alveolos que no han germinado. En esta siembra participan los más jóvenes del proyecto que nos ilusionan a los demás con sus destrezas.

Continuaremos explicando cómo evoluciona el invernadero, que ha nacido con la intención de ser autosuficientes, poder elegir las semillas que mejor funcionan en nuestro terreno y seguir creando y tejiendo redes entre este pequeño colectivo hortelano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: