El Colegio Cervantes en el huerto

Ya son más de 150 alumnos y alumnas del Colegio Cervantes que han podido asistir y participar en diferentes actividades en la visita al huerto que tiene asignado nuestro Colegio ubicado en el PARQUE ISLA DEL COLEGIO.


A lo largo del mes de Mayo han venido participando los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de PRIMARIA disfrutando de una actividad al aire libre y fuera del colegio. Experiencia por otro lado tan deseada para alumnos y profesores en un año cómo este; demostrando una vez más que con voluntad, ganas y profesionalidad se pueden mantener ciertas actividades fuera de los colegios con la oportunidad y alternativas de aprendizaje que ellas suponen.
Se han mantenido los grupos burbuja que vienen conformando en las clases y se han mantenido todas las medidas requeridas por la situación de pandemia.


Los alumnos y alumnas del Colegio Cervantes han tenido la oportunidad de semillar, plantar, abonar, han conocido herramientas, han adquirido nociones básicas de botánica, han experimentado el valor del trabajo agrícola, han conocido a las personas que lo realizan, la importancia de mantener una alimentación saludable y las ventajas de que los productos sean de cercanía y ecológicos.

Cabe destacar la oportunidad que se les ofrece de interactuar con otros/as hortelanos/as y visibilizar la diversidad que los huertos ofrecen.


La AMPA lo gestiona para uso de toda la comunidad educativa tanto en horario lectivo como para su participación en horario extraescolar gracias a la cesión del AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES Y su correspondiente gestión de los mismos por la plataforma PAUSAH.

He aquí algunas imágenes

Así mismo el grupo de 4º ha participado en una excursión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: