Adjudicación

La finca objeto de gestión será distribuida en partes iguales entre las asociaciones integrantes de PAUSAH que soliciten su participación en el desarrollo del proyecto.
De la superficie inicial disponible en cada finca para huertos se reservará, al menos, un 20%, durante un periodo de 3 meses, para dar cabida a las asociaciones que soliciten sumarse con posterioridad al inicio del proyecto.
Aquellas asociaciones inicialmente adjudicatarias que no tengan capacidad para cultivar plenamente la parcela adjudicada estarán obligadas a revertir dicha superficie sobrante a una bolsa común de tierras, en un plazo máximo de 2 meses desde la adjudicación inicial. Dichos terrenos serán repartidos entre aquellas asociaciones que soliciten o hayan solicitado su participación. Estas asociaciones pueden ser nuevas incorporaciones al proyecto o estar entre las iniciales que necesiten una ampliación en la superficie adjudicada.
Aquellos colectivos que no forman parte de PAUSAH y soliciten la adjudicación de parcelas serán ubicados en la parcela adjudicada a alguna de las asociaciones integrantes de PAUSAH a modo de apadrinamiento, siendo la asociación titular la responsable última frente a PAUSAH.
Se establece un canon inicial de 1 €/m2/año, para cubrir parte del mantenimiento, conservación y mejoras necesarias o la adquisición del material o herramientas necesarias para acometerlas. Este canon puede ser revisable en base a las necesidades. Estos ingresos deberán justificarse ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de tal forma que correspondan con los gastos derivados de la adecuación y mantenimiento de la finca.
La duración de la concesión será de 4 años, siendo los 6 primeros meses de prueba y que la concesión al usuario depende de la prórroga del Convenio firmado con el Ayuntamiento.

PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ADJUDICATARIO:
a) Por baja en el Registro de Asociaciones del municipio de Alcalá de Henares.
b) Por desaparición sobrevenida de las circunstancias que motivaron la adjudicación, como la desaparición del bien o el agotamiento del aprovechamiento o autorización, o caducidad por vencimiento de plazo, entre otras posibles causas.
c) Por requerimiento del terreno por parte del Ayuntamiento para obras, servicios, instalaciones o la construcción de infraestructuras o equipamientos de interés social o general. En tal caso, la Corporación avisará a los adjudicatarios con 2 meses de antelación al momento en que deban dejar libre la parcela adjudicada.
d) Por revocación unilateral de la autorización.

PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO:
a) Por renuncia, incapacidad para trabajar el huerto o baja voluntaria mediante escrito presentado a PAUSAH.
b) Por utilizar el huerto para uso y finalidades diferentes a las que se detallan en las normas de uso y de manejo.
c) Por falta de respeto a las normas de uso y manejo y especialmente en lo referente a las normas básicas de convivencia, conducta insolidaria, consumo excesivo de agua o incumplimiento de las normas que rigen la agricultura ecológica, especialmente el uso de productos químicos no permitidos o el uso de semillas o plantas transgénicas.
d) Por imposición de una sanción por falta muy grave, cuando se determine expresamente en la resolución que la imposición de la sanción lleva aparejada la revocación de la autorización de cesión del huerto.
e) Por cualquier otra causa prevista en las normas por las que se rija la autorización, así como la concurrencia de las incompatibilidades o prohibiciones que se detallan en las Normas de Uso.
f) Por falta de cultivo o abandono del huerto durante más de dos meses seguidos. PAUSAH se reserva la posibilidad de comunicar la vacante forzosa, previa audiencia.
Nota: La pérdida de titularidad tanto de usuario como de adjudicatario, no implicará la percepción de ninguna compensación, ya sea económica o de bienes de uso comunitario (herramientas, depósitos, etc.).