Cultivos, compost y productos

Normas generales
· Las prácticas de cultivo y manejo serán siempre ecológicas, conforme a las orientaciones e indicaciones dadas por PAUSAH.
· Los adjudicatarios y usuarios se comprometen a respetar las reglas que los responsables de la actividad establezcan en relación con el uso del agua, los abonos, las herramientas y en general cualquier elemento que se les facilite.
· PAUSAH se reserva la facultad de realizar cuantos análisis de suelo, agua, plantas, etc., considere necesario a fin de establecer si se han empleado por parte de los usuarios, productos no autorizados en agricultura ecológica, Si hubiese ocurrido podría perder la condición de usuario.
· Los restos vegetales se dispondrán en composteros, individuales, colectivos o comunitarios, para incorporar posteriormente esa materia orgánica a los huertos.
· Todos los usuarios del huerto deberán depositar tanto las basuras inorgánicas como las orgánicas no compostables resultantes de los restos de cosecha, en los espacios habilitados a tal efecto. El resto de residuos se deberán depositar en los contenedores habilitados en la finca (vidrio, papel, envases).
· Se deberá mantener el huerto limpio y en condiciones de cultivo durante todo el año. Así como mantener limpio el acceso al mismo y sus lindes.
· Se priorizará el uso de semillas de variedades locales o semillas no híbridas.

Queda prohibido:
· El cultivo de plantas degradantes del suelo.
· El cultivo de plantas prohibidas por la ley.
· El uso de semillas transgénicas.
· El empleo de trampas o métodos de captura no selectivos para la fauna, así como la colocación de cebos que incluyan o no sustancias venenosas.
· La siembra de especies trepadoras o rastreras en las lindes de los huertos, a fin de evitar que puedan invadir los huertos adyacentes.
· Hacer fuego, quemar restos vegetales o cualquier otro tipo de material en el interior de las parcelas y huertos.
· Hacer uso y aplicación de cualquier tipo de producto de tratamiento fitosanitario no permitido en agricultura ecológica, así como de cualquier otro tipo de producto fertilizante, fortificante, etc.

Anuncios