QUIENES SOMOS

La Plataforma por la Agricultura Urbana Social en Alcalá de Henares (PAUSAH) fue constituida en 2012 entre diversas asociaciones locales. El objetivo de la misma es conseguir la cesión temporal de terrenos de titularidad pública para poner en marcha diferentes iniciativas de agricultura ecológica que permitan el acceso de la población a la producción agrícola. De esta forma será posible, entre otras cosas, mitigar la grave situación económica que sufren numerosas familias, facilitar el autoconsumo y estimular hábitos alimentarios saludables, mejorar el medio ambiente, favorecer las relaciones interpersonales, ampliar las redes sociales y apostar por la búsqueda de soluciones positivas y de transición ante una situación de profunda crisis social, económica, laboral y ambiental.

Los huertos urbanos en España ya superan los 15.000, distribuidos en más de 300 municipios. Una actividad pujante con un gran impacto social y medioambiental.

Corresponde a PAUSAH la gestión de las fincas adscritas al Convenio firmado con el Ayuntamiento para el desarrollo de la agricultura ecológica urbana. Dicho Convenio de Colaboración es el instrumento para establecer el marco legal y de gestión, así como el de canalizar, en su caso, las posibles subvenciones vinculadas al mantenimiento, conservación, limpieza y asistencia técnica de los huertos ecológicos.

Anuncios